Percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales - 2014.
Abstract
Determina la percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo cuestionario aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (51), 55% (28) medianamente favorable, 23% (12) desfavorable, y 22% (11) favorable. Conclusiones. La percepción del paciente post operado sobre la calidad de atención de enfermería en su mayoría es medianamente favorable a desfavorable debido a que la enfermera se mostró indiferente a los temores y preocupaciones del paciente, no informa sobre la medicación que se administra, se muestra indiferente cuando se le solicita apoyo o atención, demora demasiado tiempo en dar atención y generó inseguridad o miedo en el paciente. Solo un mínimo porcentaje significativo de pacientes se expresaron favorablemente ya que la enfermera se muestra cortés cuando conversa y le orienta sobre los cuidados que debe tener para su recuperación.
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