Show simple item record

dc.contributor.authorVejarano Espinoza, María Elena.
dc.date.accessioned2016-06-09T19:21:47Z
dc.date.available2016-06-09T19:21:47Z
dc.date.issued2016-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/5091
dc.descriptionVEJARANO Espinoza, María Elena. Estudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing. Informe Profesional (Lic.). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, EAP. de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2016. 111 h.en
dc.description.abstractRealiza un estudio de usuarios a los alumnos de pregrado de la Facultad de Medicina Humana de la USMP, con el fin de conocer el perfil del estudiante, sus características de estudio y necesidades de información. Las herramientas administrativas que se emplearon para el análisis interno y externo de la biblioteca, fue la matriz FODA y la matriz Ansoff de estrategia de crecimiento, lo cual puso de manifiesto las necesidades de la biblioteca y lo que se debe brindar, productos nuevos en un mercado existente. Para saber qué servicios se necesitan en la biblioteca se desarrolló un estudio de mercado a través de una encuesta; con esta herramienta se pudo detectar las necesidades actuales y potenciales de la comunidad universitaria para proponer nuevos servicios relacionados con la tecnología, información y comunicaciones, etc. Se resalta la importancia que tiene el marketing en una biblioteca universitaria, porque a través del avance tecnológico se pretende mejorar la calidad de atención en los servicios.en
dc.language.isoesen
dc.subjectBibliotecas universitarias-Mercadotecnia.en
dc.subjectBibliotecas-Mercadotecnia.en
dc.subjectEstudios sobre uso de bibliotecas.en
dc.subjectUsuarios de bibliotecas.en
dc.subjectUniversidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima).Facultad de Letras y Ciencias Humanas.Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información.en
dc.subjectInformes profesionales (Licenciado).en
dc.titleEstudio de usuarios de pregrado de la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, aplicando estrategias de marketing.en
dc.typeThesisen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record