• Estadísticas
  • Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Humanidades
    • Facultad de Letras y Ciencias Humanas
    • Bibliotecología y Ciencias de la Información
    • Trabajos de titulación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Humanidades
    • Facultad de Letras y Ciencias Humanas
    • Bibliotecología y Ciencias de la Información
    • Trabajos de titulación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica "Juan Gutenberg" - La Victoria.

    Thumbnail
    View/Open
    Roman_Pardo_Sally_Rosario_2016.pdf (4.941Mb)
    Date
    2016-05-05
    Author
    Román Pardo, Sally Rosario.
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Determina la importancia del uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg. El tipo de investigación es aplicada de nivel explicativo y diseño experimental, la población estuvo constituida por los usuarios del turno tarde de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg, se aplicó un muestreo por conveniencia ya que la muestra estuvo representada por dos niños con TEA que asisten de forma permanente a la biblioteca. La técnica que se empleó fue la experimentación aplicando como instrumento el Inventario de inclusión del espectro autista (IDEA) antes y después de la intervención de los pictogramas. Según los datos obtenidos, se ha podido determinar que los pictogramas son una herramienta favorable para la comprensión de los niños con autismo promoviendo su inclusión dentro de la biblioteca, mejorando sus habilidades comunicativas, conductuales y sociales.
    URI
    http://hdl.handle.net/123456789/5080
    Collections
    • Trabajos de titulación [79]
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics