Nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los niños menores de 1 año en la unidad de alojamiento conjunto del servicio de neonatología del Hospital Nacional Hipólito Unanue : diciembre 2010.
Abstract
El objetivo fue determinar el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los niños menores de 1 año. Material y Método: El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo constituida por aproximadamente 45 madres hospitalizadas. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados y conclusiones: En relación al nivel de conocimiento sobre estimulación temprana, las madres tienen conocimiento medio a bajo. Respecto al nivel de conocimiento en el área motora, las madres tienen conocimiento medio a bajo. En relación al nivel de conocimiento en el área lenguaje, las madres tienen conocimiento medio a bajo en el área lenguaje. En relación al nivel de conocimiento en el área coordinación, las madres tienen conocimiento medio a bajo en el área coordinación. En relación al nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los niños menores de 1 año en el área social, de 45 (100%), 39 (86.7%) poseen conocimiento bajo, seguido de 4 (8.9%) bajo). Concluyéndose que las madres tienen conocimiento medio a bajo en el área social.
Collections
- Trabajos de titulación [871]