Show simple item record

dc.contributor.authorLozada T., Minnie.
dc.date.accessioned2014-09-21T20:29:30Z
dc.date.available2014-09-21T20:29:30Z
dc.date.issued2013-04-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3598
dc.descriptionLOZADA T., Minnie. Función instrumental de la segunda lengua y educación bilingüe. Letras [en línea]. enero/diciembre 2007, vol. 78, no. 113, p. 41-57. ISSN 0378-4878.en
dc.description.abstractAunque se entiende que en la educación bilingüe intercultural la enseñanza aprendizaje de la segunda lengua cumple una función instrumental junto a la lengua materna, no se tiene conocimiento que esto se esté llevando a cabo en nuestro país. La autora plantea que esto se debe, en parte, a que se están confundiendo nociones básicas, entre ellas, lo que es el aprendizaje de contenidos del currículo en segunda lengua con el que se realiza en lengua materna, y, el de dominio del lenguaje para fines académicos con el de lenguaje social. Para contribuir a esclarecer estos puntos, el presente artículo estudia el aspecto lingüístico de tres programas educativos que, desde diferentes perspectivas, buscan desarrollar el uso académico de la segunda lengua.en
dc.language.isoesen
dc.publisherUNMSM, Facultad de Letras y Ciencias Humanas.en
dc.subjectEducación bilingüe.en
dc.subjectEducación bilingüe-Perú.en
dc.subjectLetras.en
dc.titleFunción instrumental de la segunda lengua y educación bilingüe.en
dc.typeArticleen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record