• Estadísticas
  • Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Ciencias Básicas
    • Facultad de Ciencias Biológicas
    • Instituto de Ciencias Biológicas Antonio Raimondi
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Ciencias Básicas
    • Facultad de Ciencias Biológicas
    • Instituto de Ciencias Biológicas Antonio Raimondi
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Flotabilidad y similitud del nado de Manta birostris (Elasmobranchii: Myliobatidae) con el ciclo de vuelo de Columba livia (Aves: Columbidae).

    Thumbnail
    View/Open
    revista_peruana_de_biologia14v20n2_2013.pdf (476.8Kb)
    Date
    2014-01-06
    Author
    Meza Vélez, Iván.
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Se analizó la física de la flotación en la mantarraya Manta birostris y se comparó el nado con el ciclo de vuelo de la paloma doméstica Columba livia, con la finalidad de encontrar similitudes y diferencias en las locomociones y las leyes físicas que intervienen. Se demostró que uno de los dos ciclos de nado estudiados de esta especie posee tres de las cuatro fases principales del ciclo de vuelo de la paloma doméstica. También se demostró un "efecto paracaídas" en M. birostris, el cual le ofrece una ventaja en su locomoción. Adicionalmente, se describió cómo el concepto físico de torque se aplica al giro de esta especie.
    URI
    http://hdl.handle.net/123456789/3057
    Collections
    • Artículos de revistas [71]
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics