Actitudes de los docentes hacia la enseñanza en valores de los alumnos de nivel primario
Date
2011-03-18Author
Sotil Brioso, Amparo.
Escurra Mayaute, Luis Miguel.
Huerta Rosales, Rosa Elena.
Rosas Cárdenas, Marcela.
Campos Pacheco, Enma.
Llanos de Osorio, Ana.
Metadata
Show full item recordAbstract
OBJETIVO: Estudiar cuales son las actitudes de los docentes frente a la enseñanza en
valores de lo alumnos de primaria en Lima Metropolitana. DISEÑO: Descriptivo comparativo.
MATERIAL Y MÉTODOS: Muestreo probabilístico por conglomerados; la muestra
para el estudio estuvo conformado por 800 profesores del nivel primario de Lima Metropolitana.
Se construyó una escala de actitudes de los docentes frente a la enseñanza en valores
y se aplicó una ficha de Datos Personales. El análisis estadístico se desarrolló en tres
etapas, psicométrico para construir la escala de actitudes y evaluar la validez y confiabilidad
del instrumento; descriptivo de las variables estudiadas y las comparaciones según las
variables independientes asignadas. RESULTADOS: Los análisis psicométricos indicaron
que el conjunto de ítemes presentaba 2 factores, los resultados indicaron que la escala tuvo
validez y confiabilidad se observó que los puntajes de los participantes en los factores y el
total de la escala de actitudes presentaron valores similares a la distribución normal. También
se observó que no existen diferencias estadísticas significativas en el grado en que se
encuentran enseñando, el tipo de gestión del colegio donde trabaja el docente, el centro de
formación docente de procedencia ni por sexo CONCLUSIONES: La escala de actitudes
de los docentes frente a la enseñanza en valores presenta validez y confiabilidad, los docentes
presentan niveles positivos de actitudes y no existen diferencias en las comparaciones
según las variables estudiadas.
Collections
- Artículos de revistas [171]
The following license files are associated with this item: