AYUDA EN DSPACE

Ayuda en Contenido:

Cerrar esta ventana
Navegar
Busqueda
Busqueda Avanzada
Busqueda de Categoria por Tema
Comunidades
Colecciones
Conexion a DSpace
Presentar
Formatos de Archivo
Manejar
Mi DSpace
Editar Perfil/a>
Suscribirse a Alertas por E-mail
 

DSpace captura, distribuye y mantiene los productos digitales de investigación. Aquí usted puede encontrar artículos, documentos de trabajo, previos a impresión, informes técnicos, documentos de conferencias y conjuntos de datos en varios formatos digitales. Este contenido crece día a día como las comunidades y las colecciones que se añaden a DSpace.

El contenido de DSpace esta organizado alrededor de las Comunidades que pueden corresponder a entidades administrativas tales como escuelas, departamentos, laboratorios y centros de investigación. Dentro de cada comunidad puede haber un número ilimitado de subcomunidades y un número ilimitado de colecciones. Cada coleccion puede contener un número ilimitado de artículos.


BUSCAR parte superior

Navegar Le permite ir a través de una lista de elementos en un orden específico:

Navegar por la Comunidad / Colección lleva a través de las comunidades en orden alfabético and y le permite ver las subcomunidades y colecciones dentro de cada comunidad.

Navegar por Titulo le permite desplazarse por una lista alfabética de todos los títulos de los artículos en Dspace.

Navegar por Autor le permite desplazarse por una lista alfabética de todos los autores de los artículos en Dspace.

Navegar por Temas le permite moverse a través de una lista alfabética de temas asignados a los artìculos de DSpace.

Navegar por Fecha le permite desplazarse por una lista de todos los artículos en Dspace en orden cronológico inverso.

Usted puede inscribirse en el sistema si es que:

Presentar Es la función que permite a los usuarios agregar un artículo a DSpace. El proceso de presentación incluye completar la información sobre el artículo que figura en el formulario de metadatos y carga el(los) archivo(s) que comprende el artículo digital. Cada comunidad establece su propia política de presentación.

Mi DSpace Es una página personal que se mantiene para cada miembro. Esta página puede contener una lista de elementos que están en el proceso de envío para un miembro en particular, o una lista de tareas de temas que requieren atención, como la edición, revisión o control. En el futuro esta página también mantendrá información sobre los servicios personales ofrecidos por DSpace, tales como notificación de e-mail cuando se agregan nuevos artículos a un collection.

Editar Perfil permite cambiar su contraseña.

Acerca de Lo lleva a la información sobre el proyecto DSpace y su desarrollo.


BUSQUEDA parte superior

Para buscar todo de DSpace, utiliza el buscador de color amarillo en la parte superior de la barra de navegación de la izquierda (o el cuadro de búsqueda en medio de la página principal)

Search Box

Para limitar su búsqueda a una comunidad específica o una colección, navege hacia esa comunidad o colección y usar la barra de búsqueda en esa página.

Search Box

DSpace usa el Jakarta Lucene motores de búsqueda. Éstos son algunos consejos de búsqueda:

Cuando se busca en la búsqueda de palabras clave en general (recuadro amarillo)
La palabra (s) que introduzca en el cuadro de búsqueda se buscará para el título, autor, tema abstracto, series, patrocinador y los campos de identificador de cada artìculo.

Si su sitio está habilitado para la búsqueda de texto completo, el texto que ha entrado también se buscarán para el texto completo de todos los documentos archivados. Para obtener más información sobre búsqueda de texto completo por favor, póngase en contacto con su Administrador de DSpace.

Lo que no es buscado - Palabras Omitidas
El Jakarta Lucene motor de búsqueda ignora ciertas palabras que ocurren con frecuencia en Español, pero no agregan valor a la búsqueda. Estos son:

"a", "y" , "son", "como", "en", "ser", "pero", "por", "a favor", "si", "en",

"es" ,"eso", "dentro de", "no", "de", "sobre", "o", "tal", "el", "era"

Truncamiento
Utilice un asterisco (*) después de la raíz de una palabra para obtener todos los resultados con las palabras que comiencen con esa raíz, por ejemplo:

   recuperará selecciona, selector, seleccionador, selección.

Stemming
El motor de búsqueda amplía automáticamente palabras con terminaciones común que incluya, plurales, tiempos pasados ... etc.

Búsqueda de Frases
Para buscar por varias palabras como una frase, poner entre comillas (") alrededor de la frase.

Coinciden con la palabra exacta
Ponga un signo más (+) firmar antes de una palabra si debe aparecer en el resultado de la búsqueda. Por ejemplo, en la búsqueda la palabra "entrenamiento" es opcional, pero la palabra "gato" debe estar en los resultados.

Eliminar elementos con palabras no deseadas
Ponga un signo menos (-) antes de una palabra si no debe aparecer en los resultados de búsqueda. Alternativamente, puede utilizar NO. Esto puede limitar su búsqueda a eliminar resultados no deseados. Por ejemplo, en la búsqueda

  or  

obtendrá los elementos que contengan la palabra "entrenamiento", excepto aquellos que también contienen la palabra "gato".

Busqueda booleana

Los siguientes operadores booleanos pueden ser utilizados para combinar términos. Tenga en cuenta que deben ser CAPITALIZADOS!

Y - limitar búsquedas para encontrar artículos que contengan todas las palabras o frases combinadas con este operador, por ejemplo:

recuperará todos los artículos que contienen ambas palabras "gatos" y "perros".

O - ampliar búsquedas para encontrar artículos que contengan cualquiera de las palabras o frases en torno a este operador

recuperará todos los artículos que contengan cada una de las palabras "gatos" o "perros".

NO - excluir elementos que contengan la siguiente palabra de este operador, por ejemplo:

recuperará todos los artículos que contengan la palabra "entrenamiento" EXCEPTO aquellos que contienen la palabra "gato".

Los paréntesis se pueden usar en la consulta de busqueda al grupo de los terminos de busqueda en conjuntos, y los operadores se pueden aplicar a todo el conjunto, por ejemplo:


BÚSQUEDA AVANZADA parte superior

La página de búsqueda avanzada le permite especificar los campos que desea buscar, y combinar estas búsquedas con los booleanos "y", "o" o "no".

Puede restringir su búsqueda a una comunidad haciendo clic en la flecha a la derecha del cuadro de arriba. Si desea que su búsqueda abarque a todo DSpace, deje esa casilla en la posición por defecto.

A continuación, seleccione el campo a buscar en la columna de la izquierda e ingrese la palabra o frase que está buscando en la columna de la derecha. Usted puede seleccionar el operador booleano para combinar búsquedas haciendo clic en la flecha a la derecha de la caja "Y".

Nota: Debe utilizar los cuadros de entrada en orden. Si deja en blanco la primera, su búsqueda no obtendra resultados.


BUSQUEDA TEMA DE CATEGORÍA parte superior

Un vocabulario controlado es un conjunto de términos que forman un diccionario de las descripciones de ciertos tipos de contenido o materia. Estos son mantenidos por organismos de normalización con el fin de estandarizar la forma en que los materiales similares se clasifican en los archivos. Esto ayuda a la búsqueda, incrementando la probabilidad de que los materiales relevantes serán devueltos a la búsqueda que realizó el usuario.

Filtrando la lista de categorías se eliminarán de la lista los términos que no coinciden con el filtro. Los términos restantes están en alguna categoría o subcategoría que contiene el término del filtro en cualquier lugar de la jerarquía. Ampliando cada categoría se mostrará qué términos (o subtérminos) han coincidido con el filtro.

Para buscar en el archivo de artículos de la categoría temática, compruebe las casillas junto a las categoría en caso necesario, antes de hacer clic en "Buscar ...". La búsqueda devolverá todos los artículos que sean exactamente igual a la categoría seleccionada, o que se clasifican por debajo de una categoría de nivel superior. Haciendo click en el "+" al lado de la categoria se expanderá el árbol que le mostrará que mejoras están disponibles para la categoría seleccionada.


COMUNIDADES parte superior

El contenido de DSpace se organiza en torno a Comunidades que pueden corresponder a entidades administrativas tales como escuelas, departamentos, laboratorios y centros de investigación. Dentro de cada comunidad puede haber un número ilimitado de subcomunidades y un número ilimitado de colecciones. Cada colección puede contener un número ilimitado de artículos. Esta organización da a DSpace la flexibilidad de acomodarse a las diferentes necesidadesde las comunidades, permitiéndoles

Cada comunidad tiene su propia página de entrada ofreciendo información, noticias y enlaces que reflejan los intereses de esa comunidad, así como una lista descriptiva de las colecciones dentro de la comunidad.


COLECCIONES parte superior

Las comunidades pueden mantener un número ilimitado de colecciones en DSpace. Las colecciones pueden ser organizadas en torno a un tema, o por el tipo de información (tales como documentos de trabajo o de conjuntos de datos) o por cualquier otro método de clasificación que la comunidad encuentre útil para organizar sus artículos digitales. Las colecciones pueden tener diferentes políticas y flujos de trabajo.

Cada colección de DSpace tiene su propia página de entrada ofreciendo información, noticias y enlaces que reflejan los intereses de los usuarios de esa colección.


INGRESE A DSPACE parte superior

Cuando usted ingresa a una área de DSpace que requiere la autorización, el sistema requerirá que inicie sesión. Todos los usuarios pueden registrarse para convertirse en suscriptores. Algunas funciones restringidas, tales como la petición de contenidos, requieren autorización de la comunidad

Antes de iniciar sesión por primera vez, tendrá que hacer click en "inscribirse en DSpace" y siga las instrucciones. Después de eso, usted tendrá que introducir su dirección e - mail y contraseña en el registro en formulario que aparece. Su dirección e - mail debe incluir su nombre de usuario y nombre de dominio. No es sensible a mayúsculas.

Ejemplo: moniker@mycorp.com

Escriba la contraseña exactamente como la ha introducido en un principio. Es sensible a mayúsculas. Asegúrese de hacer click en el botón "log in" para continuar.


ENVIAR parte superior

Suspensipón durante el Proceso de Pëticiones:

En cualquier momento del proceso de presentación puede detener y guardar su trabajo para una fecha posterior haciendo clic en el botón "Cancelar / Guardar" en la parte inferior de la página. Los datos que ya se han introducido se guardarán hasta que vuelvas a la presentación, y se le recuerda en su "Mi DSpace" que usted tiene una presentación en proceso. Si de alguna manera accidental saliera del presente proceso, siempre se puede reanudar desde la página de "Mi DSpace". También puede cancelar su presentación en cualquier momento.

Seleccione Colección

Barra de progreso - Botones oval en la parte superior de la página:

En la parte superior de la presente página encontrará los 7 botones ovalados que representan a cada paso en el proceso de envío. A medida que avance el proceso, estos óvalos cambiará de color. Una vez que han comenzado, pueden utilizar estos botones para avanzar y retroceder en el proceso de envío haciendo clic sobre ellos. Usted no perderá los datos moviendo hacia atrás y adelante.

Progress Bar

Seleccionar Colección:

Haga clic en la flecha de la derecha del cuadro desplegable para ver una lista de las colecciones. Mueve el ratón a la colección en la que desea añadir tu artículo y haga click.

(Si se le niega el permiso para enviar a la colección que elegió, por favor póngase en contacto con DSpace Administrator para mayor información.)

Usted debe ser autorizado por una comunidad para enviar artículos a una colección. Si usted desea enviar un artículo a DSpace, pero no ve una comunidad adecuada, por favor póngase en contacto con DSpace Administrator para averiguar cómo puede obtener su comunidad creada en DSpace.

Haga clic en el botón "siguiente" para continuar, o en el botón "cancelar/guardar" para parar y guardar o cancelar su presentación.


PRESENTAR: Describa su artículo - Página 1 parte superior de presentar parte superior

Si usted responde "sí" a alguna de las preguntas en esta página, se le presentará con un formulario de entrada modificada para capturar información adicional. De lo contrario aparecerá el formulario de entrada "regular".

* Más de un título - A veces un artículo tiene más de un título, tal vez una abreviatura, acrónimo, o un título en otro idioma. Si este es el caso, y desea capturar esta información, haga click en la casilla "sí".

* Publicado anteriormente - Los nuevos artículos que no han sido previamente publicados o distribuidos se le asignará una fecha de emisión por el sistema de distribución de DSpace. Si está introduciendo artículos que ya han sido distribuidos o publicados, haga click en la casilla "Sí". Usted recibirá un formulario que le pedirá llenar varios campos de información relacionados con la publicación.

* Varios archivos - Un elemento puede estar formado por más de un archivo en DSpace. Un ejemplo común sería el archivo bean HTML con referencias a archivos de imagen (como JPG o GIF). Otro ejemplo de esto sería un artículo complementado con una simulación en vídeo y un archivo de datos. Si está enviando más de un archivo para este tema, haga click en la casilla "sí".

Haga click en el botón "siguiente" para continuar, o en el botón "cancelar/guardar" para detener y guardar o cancelar su presentación.


Presentar: Describa su artículo - Página 2 parte superior de presentar parte superior

La información que introduzcas en estas dos pantallas formará el registro de metadatos que permite a los usuarios recuperar su tema usando motores de búsqueda. Cuanto más rico sean los metadatos, su tema será más "fácil de encontrar", así que por favor tomese su tiempo para llenar los campos que se aplican a su artículo.

Autor:

Puede ser una persona, organización o servicio responsable de crear o contribuir al contenido del artículo. Al hacer click en el botón "Añadir más", se puede añadir más autores, según sea necesario.    Ejemplo:

Author submit

Si el autor es una organización, utilice el cuadro de ingreso de apellidos para el nombre de la organización:

author submit


Titulo:

Escriba el nombre completo y correcto por el cual debe ser conocido este artículo. Todos los artículos de DSpace deben tener un título!

title submit


Otro Titulo: (Nota - este cuadro de entrada aparece sólo si se indica en la primera página que el artículo tiene más de un título.)

Si el artículo tiene un título alternativo válido, por ejemplo, un título en otro idioma o una abreviatura, introducirla aquí. Ejemplo:

Other title


Fecha de Emisión: (Nota - este cuadro de entrada aparece sólo si se indica en la primera página que el artículo ha sido previamente publicado o distribuido. Si DSpace es el primer medio de distribución de este artículo, la fecha será asignado por el sistema cuando el elemento se convierta en parte del repositorio.)

Si el artículo se publicó anteriormente o se hizo público, introduzca la fecha de dicho evento aquí. Si usted no sabe el mes de publicación, deje la opción predeterminada "no mes", de lo contrario seleccione un mes a partir del cuadro desplegable. Si usted no sabe el día exacto, deje que vacíe la caja.

date of issue


 

Editorial: (Nota - este cuadro de entrada aparece sólo si se indica en la primera página que el tema ha sido previamente publicado o distribuido.)

Escriba el nombre del editor de este artículo.


Cita: (Nota - este cuadro de entrada aparece sólo si se indica en la primera página que el tema ha sido previamente publicado o distribuido.)

Si se trata de un artículo de revista o parte de una obra mayor, como un capítulo de libro, ingrese la información de citación para este artículo Para artículos de revista, incluya el título de la revista, número del volumen, fecha y paginación.
Para capítulos de libro, incluya el título del libro, lugar de publicación, nombre del editor, fecha y paginación.


Serie/Informe N°:

Algunas de las colecciones en DSpace están numerados en serie como informes técnicos o documentos de trabajo. Si esta colección entra en esta categoría, entonces debe haber un valor por defecto en la Serie Nombre caja que no debería cambiar, pero usted tendrá que rellenar el número asignado en el Informe o Libro No. de entrada.  Ejemplos:

Series


Identificadores:

Si conoce un número único o codigo que identifique este artículo en algún sistema, por favor introducirlo aquí. Haga click en la flecha a la derecha de la caja de ingreso, y seleccione una de las opciones en el menú desplegable. Las opciones se refieren a:

Govt.doc # - Número del Documento del Gobierno - por ejemplo: NASA SP 8084
ISBN - Número del Libro Internacional Normalizado - por ejemplo: 0-1234-5678-9
ISSN - Número de la Serie Internacional Normalizada - por ejemplo: 1234-5678
ISMN - Número de la Musica Internacional Normalizada - por ejemplo: M-53001-001-3
URI - Identificador de Recursos Universal - por ejemplo: http://www.dspace.org/help/submit.html
Otro - Un identificador único asignado al artículo mediante un sistema diferente al anterior


Tipo:

Seleccione el tipo de trabajo (o género) que mejor se adapte a tu artículo. Para seleccionar más de un valor en la lista, puede que tenga que mantener pulsada la tecla "Ctrl" o "shift".

Lenguaje:

Seleccione el idioma del contenido intelectual de su artículo. Si el valor predeterminado (Inglés - Estados Unidos) no es apropiado, haga click en la flecha a la derecha de la lista desplegable para ver una lista de los idiomas comúnmente utilizados para las publicaciones, por ejemplo:

language

Si el artículo no es un documento de texto y el idioma no es aplicable como una descripción, entonces, seleccione la elección N / A.

Haga click en el botón "Siguiente" para continuar, o en el botón "cancelar / guardar" para detenerse y guardar o cancelar su presentación.


SUBMIT: Describa su artículo - Página 3 parte superior de presentar parte superior

Artículo / Palabras Clave:

Por favor, introduzca las palabras clave que sean convenientes para describir su artículo, de lo general a lo específico. Mientras más de información se proporcione, más probable es que los usuarios encontrarán su artículo en sus búsquedas. Utilice un cuadro de entrada para cada palabra o frase del artículo. Puede obtener más casillas haciendo click en el botón "Añadir más". Ejemplos:

keywords

Su comunidad puede sugerir el uso de un vocabulario específico, taxonomía o diccionario. Si este es el caso, por favor seleccione las palabras de la lista de su artículo . Las versiones futuras de DSpace proporcionará enlaces a las listas.


Resumen:

Usted puede cortar y pegar un resumen en este cuadro, o bien puede escribir en el resumen. No hay límite a la longitud del resumen. Lo impulsamos a incluir un resumen para la comodidad de los usuarios finales y mejorar las capacidades de búsqueda y recuperación.

Patrocinadores:

Si su artículo es fruto de una investigación patrocinada, usted puede proporcionar información sobre el patrocinador(es) aquí. Este es un campo de forma libre donde se puede introducir cualquier nota que te gusta. Ejemplo:

sponsor

 


Descripcion:

Aquí puede introducir cualquier otra información que describe al artículo que usted está enviando o comentarios que puedan ser de interés para los usuarios del artículo.

Haga clic en el botón "Siguiente" para continuar, o en el botón "cancelar / guardar", para detenerse y guardar o cancelar su presentación.


Presentar: Vocabulario Controlado parte supérior de Presentar parte superior

Un vocabulario controlado es un conjunto de términos que forman un diccionario de las descripciones de ciertos tipos de contenido o materia. Estos son mantenidos por organismos de normalización con el fin de estandarizar la forma en que los materiales similares se clasifican en los archivos.

Exactamente, la categorización de materiales mediante un vocabulario controlado aumenta la probabilidad de que los resultados relevantes serán devueltos a los usuarios al buscar archivos individuales o múltiples.

Para introducir un término del vocabulario controlado en el formulario, seleccione "categorías de tema" situado debajo del campo de entrada. Esto abrirá una ventana que contiene el vocabulario disponible. Puede filtrar la lista de vocabulario como se describió anteriormente para encontrar los términos más relevantes para su presentación. Una vez que haya encontrado el término que desee ingresar, simplemente haga click sobre él, y se introducirá automáticamente en el formulario de presentación y la ventana emergente se cerrará. Puede añadir tantos términos de categoría temática como usted desee ingresar en el formulario. Use "Añadir más" situado a la derecha para generar más cuadros de entrada.

Filtrando la lista de categorías se eliminarán la lista de términos que no coinciden con el filtro. Los términos restantes irán a alguna categoría o subcategoría que contiene el término del filtro en cualquier lugar de la jerarquía. Expandiendo cada categoría se mostrará en qué términos (o subtérminos) han coincidido con el filtro.


PRESENTAR: Subir un Archivo parte superior de Presentar parte superior

Hay dos métodos de introducir el nombre del archivo que desea cargar:

  1. Escriba la ruta completa y el nombre en el cuadro de entrada y luego hacer clic en el botón "Siguiente" en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  2. Haga click en el botón "Examinar" y una ventana que muestra los archivos va a aparecer. Usted puede navegar a través de sus directorios y carpetas hasta encontrar el archivo correcto para cargar. Haga doble click en el nombre del archivo que quieres subir, y el nombre se incluirá en el cuadro de entrada.

    Nota: Si utiliza el navegador Netscape, el tipo de archivo por defecto será en "archivos HTML", por lo que no puede ver todos sus archivos. Así es cómo podrá ver todos los archivos:

Una vez que el nombre de archivo correcto está en el cuadro de entrada, haga click en el botón "siguiente" para proceder.

Descripción del Archivo

Si especificó al comienzo del presente proceso que había más de un archivo que desea cargar para este tema, podrás ver un cuadro de entrada marcada "Descripción del Archivo". La información que introduzca aquí servirá de ayuda a los usuarios a comprender cuál es la información de cada archivo, por ejemplo, "artículo principal" o "imágenes" o "programa de ordenador" o "conjunto de datos". Introduzca texto descriptivo para cada elemento y haga click en el botón "siguiente" para proceder.



ENVIAR: Formatos de archivo parte superior de enviar parte superior

Para archivar adecuadamente y dar acceso a un archivo, lo que necesitamos saber es que formato tiene, por ejemplo "PDF", "HTML", o "Microsoft Word". Si el sistema no reconoce automáticamente el formato del archivo que ha subido, se le pide que lo describa. Si el formato del archivo aparece en la lista que se ofrece, haga click en él y luego en "Enviar". Si no puede ver el formato en la lista, haga click en "formato no está en la lista" y describa el formato en el cuadro de texto que se muestra más abajo. Asegúrese de darle el nombre de la aplicación que utilizó para crear el archivo y la versión de la aplicación, por ejemplo "Autodesk AutoCAD R20 para UNIX".

Para obtener más información acerca de formatos de archivos, consulte Soporte de Formatos en DSpace.

Subir Archivos

Después de haber subido un archivo, revise la información de la tabla para asegurarse de que es correcta. Hay dos formas adicionales para verificar que sus archivos se han subido correctamente:

Si sólo sube un archivo, haga clic en "Siguiente" cuando esté satisfecho de que el archivo se ha subido correctamente.

Si estás cargando más de un archivo, haga click en el botón "Añadir otro archivo" (esto aparecerá si usted marcó "El artículo consta de más de un archivo" en "Enviar : Describe tu artículo": de la página). Cuando esté satisfecho de que todos los archivos para este tema se hayan subido correctamente, haga clic en el botón "Siguiente".

Si estás cargando una página HTML con archivos incrustados, haga click en el botón "Añadir otro archivo", y comienze a subir todos los archivos o cadenas de bits que hacen referencia a la página html. Después de subir los archivos, en la columna marcada "Cadenas de bits primario", seleccione la cadena de bits o archivo que es la página de índice o la primera página de la página web. Esto asegurará que todos los archivos incrustados se mostrarán correctamente en la página HTML. A continuación, haga clic en el botón "Siguiente".

Suma de Control

DSpace genera una suma de control MD5 para cada archivo que almacena; usamos esta suma de control interno para verificar la integridad de los archivos a través del tiempo (la suma de control de un archivo no debe cambiar). Puede utilizar esta suma de control para estar seguro de que lo que hemos recibido es el archivo que usted ha subido.

Si desea verificar el archivo usando suma de control, haga clic en "Mostrar las sumas de control" en la p+agina "Subida de archivos". El DSpace genera una suma de control MD5 para cada archivo que hemos recibido de usted y aparecerá a la derecha del nombre de archivo. A continuación, tendrá que utilizar un programa local para generar su propia suma de control de estos archivos, y verificar que los resultados coinciden con los nuestros. En la mayoría de sistemas UNIX (incluyendo Mac OS X) debe usar md5sum. Por ejemplo, escriba "md5sum MIARCHIVO" para cada archivo que desea comprobar; el resumen se debe imprimir en su pantalla. Para las máquinas de Windows, las herramientas MD5 están disponibles gratuitamente: trate md5 (from http://www.fourmilab.ch/md5/), o md5sum, disponible a través del paquete de texto util en Cygwin (http://www.cygwin.com/). Todas estas utilidades se deben ejecutar desde una línea de comandos, o terminal de la ventana. Todo el resumen impreso al ejecutar la herramienta de md5 en su copia local del archivo que está cargando debe ser exactamente igual a los informes de DSpace.


ENVIAR: Verificar Presentación parte superior de enviar parte superior

Esta página le permite revisar la información que ha introducido para describir el artículo. Para corregir o editar información, haga click en el botón correspondiente a la derecha, o utilice los botones ovalados en la barra de progreso en la parte superior de la página para desplazarse por las páginas de presentación. Cuando esté satisfecho de que la presentación está en orden, haga click en el botón "Siguiente" para continuar.

Haga clic en "Cancelar / Guardar" para detenerse y guardar los datos, o para cancelar su presentación.


ENVIAR: Licencia parte superior de enviar parte superior

DSpace requiere un acuerdo con esta licencia de distribución no exclusiva antes de que su artículo pueda aparecer en DSpace. Por favor, lea cuidadosamente la licencia. Si usted tiene alguna pregunta, póngase en contacto con su Administrador de DSpace.


ENVIAR: Presentación Completa parte superior de enviar parte superior

Ahora que su presentación se ha escrito correctamente en el sistema DSpace, pasará por el proceso de flujo de trabajo designado para la colección a la que usted está presentando. Algunas colecciones exigirá la presentación por lo que deberá ir a través de editar o revisar las medidas, mientras que otros pueden aceptar de inmediato la petición. Usted recibirá una notificación por correo electrónico tan pronto como el tema se ha convertido en una parte de la colección, o si por alguna razón hay un problema con su envío. Si usted tiene preguntas acerca de los procedimientos de flujo de trabajo para una colección en particular, por favor póngase en contacto con la comunidad responsable de la colección directamente. Puede comprobar el estado de su presentación, yendo a la página Mi DSpace.


HANDLES parte superior

Cuando el elemento se convierte en una parte del repositorio DSpace le asigna un URL persistente. Esto significa que, a diferencia de la mayoría de las direcciones URL, este identificador no tendrá que ser cambiado cuando el sistema migra a un nuevo hardware, o cuando se realizan cambios en el sistema. DSpace se compromete a mantener la integridad de este identificador de modo que con seguridad se puede utilizar para hacer referencia a tu artículo cuando se cita en las publicaciones u otras comunicaciones. Nuestras urls persistentes son registrados con la Handle System, un sistema comprensivo para asignar, administrar y resolver identificadores persistentes, conocido como "handles," para los objetos digitales y otros recursos en Internet. El Sistema de Handle es administrado por la Corporation for National Research Initiatives (CNRI), que se compromete, fomenta y promueve la investigación del interés público.


MI DSPACE parte superior

Si usted es un presentador autorizado DSpace o supervisor, o si usted es un miembro del personal encargado de la colección DSpace o metadatos de mantenimiento, tendrá una página Mi DSpace. Aquí encontrará:


EDITAR PERFIL parte superior

Esta página le permite cambiar la información que tenemos sobre usted. Debe ser autenticado con su logeo para poder cambiar cualquier información personal.


SUSCRIBIRSE A LAS ALERTAS DE E-MAIL parte superior

Los usuarios pueden suscribirse para recibir alertas de correo electrónico diario de los elementos añadidos a las colecciones. Los usuarios pueden suscribirse a tantas colecciones como lo deseen. Para suscribirse:


PARA OBTENER ASISTENCIA...

parte superior

Para obtener ayuda con el uso de DSpace y preguntas específicas acerca de su sitio, por favor póngase en contacto con su Aministrador de DSpace.

Para obtener información en general y noticias sobre Dpace, visite el Sitio Web de DSpace.